Foro Adventísta del Séptimo día
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Adventísta del Séptimo día

Foro Bíblico: POR TODA LA TIERRA SALIÓ SU VOZ, Y HASTA EL EXTREMO DEL MUNDO SUS PALABRAS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Perspectiva Bíblica de la Divinidad

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Perspectiva Bíblica de la Divinidad Empty Perspectiva Bíblica de la Divinidad Mar Feb 07, 2012 7:36 pm

Admin


Admin

En este último tiempo hemos sido testigos de una serie de temas relacionados con la composición de la divinidad. Para algunos es la "trinidad" palabra que parece indicar un trio ¿De qué?, no estoy seguro, aunque se dice que seria un trio de seres divinos. La verdad es que si entiendo el significado de esa palabra, pero no me agrada por no creo que represente a la divinidad. De hecho no aparece en la Biblia.
Otra palabra que también se suele mencionar es la de un Dios trino, dando la misma idea de la anterior, o sea, un Dios en tres, o tres dioses. Esa palabra tampoco aparece en la biblia.
Una de las últimas y más recientes afirmaciones, es la de un grupo de personas que dicen que no son ni uno, ni tres, sino dos. ¿Como entender esto? Ellos señalan que son dos dioses y uno de ellos fue engendrado del otro.
¿Pero que hay de cierto en todas estas cosas?¿Como podemos enfrentar desde el punto de vista bíblico estos acontecimientos? o mas bien dicho ¿Qué dice la Biblia?

Hablar de este tema es realmente difícil ya que estamos hablando de un tema potencialmente no revelado en su totalidad en las sagradas escrituras. No podemos pretender que un conocimiento de un Dios infinito, todopoderoso, omnisapiente y omnipresente este completamente revelado en las páginas de la Biblia. Dios solamente ha revelado de Él lo que nosotros necesitamos saber y su revelación es progresiva y durará por la eternidad.

El primer indicio de su revelación se encuentra en Génesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Este primer indicio revela su potencial creador, su naturaleza esta íntimamente ligada a la vida y a la realización de actos que sustenten esta vida. La preparación de todo un planeta para que su criatura, el hombre, viviera para siempre y en completa felicidad, nos hablan de un Dios que desea para sus criaturas el Bien y no el Mal.

El siguiente indicio esta en Génesis 1:26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra". Este versículo es más revelador aun, ya que menciona la pluralidad de Dios. La expresión "hagamos" está manifestando más de una persona. por lo menos dos, esto no quiere decir que son dos, solamente que no son menos de dos personas. Esta idea se va repitiendo en diferentes pasajes bíblicos, como por ejemplo Génesis 11:7 "Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero". Este proceder del relato bíblico no es un capricho de los escritores, sino que ellos inspirados por el Espíritu Santo manifestaron toda esta revelación.

Pero la revelación divina va siendo progresiva y poco a poco vamos entendiendo mejor lo revelado. En Exodo 3:14 "Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" La revelación de un nombre que identifique a nuestro Dios no podía ser mas certera y reveladora que las palabras "Yo Soy el que Soy". Aunque Dios ya habia manifestado a Abraham su nombre (Genesis 15:7), es esta sin embargo, una de las más reveladoras declaraciones de la Dividad. Este "Yo Soy" esta directamente relacionada con el verbo hebro de "SER" y da la idea de que Dios ha sido por siempre, o sea, Él es Eterno. De esta misma raiz viene el nombre hebreo "YHVH", que se ha traducido a distintos idiomas como Jah, Yaveh, y Jehová, siendo aceptado como traducción correcta de la revelación entregada a Moisés. Podemos decir con autoridad y sin temor a equivocarnos que Dios no existe, Él ES, ya que la existencia denota principio, pero SER denota eternidad. Dios ES. Dios es Eterno, sin principio, ni comienzo, sin final y para siempre Dios.

Al seguir explorando la revelación divina, la Palabra de Dios, vamos encontrando más indicios que nos hablan de su persona. Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". Esta expresión sea quizás una de las más reveladoras de la persona de Dios. Existe en este versículo una claridad difícil de entender, que en el idioma original menciona tres veces el nombre de un solo Dios: "Shema, Adonai, Shema" Esta declaración es sin embargo la primera declaración de monoteísmo hecha por Dios mismo. Podemos decir, sin temor a equivocarnos que no son dos dioses, ni son tres dioses, es un solo Dios. Pero sigue sin embargo, manteniéndose la idea de un Dios plural, que esta compuesta por mas de una persona, que aunque diverso, sigue siendo un solo Dios. No podemos perder de vista esta idea para poder entender lo mejor que podamos la revelación de Dios mismo.

Debemos replantear quizás los términos "trinidad" o "trino", que en el fondo no están siendo exactos al describir a este Dios maravilloso en el que creemos y que va más allá de una simple idea o descripción. Dios es sin dudas plural, en cuanto a las personas que componen la divinidad, pero es singular en su nomenclatura mas intima, un solo Dios. Esta es realmente una expresión bíblica solida e indivisible.

Fin de la Primera parte

https://foroadventista7dia.activoforo.com

2Perspectiva Bíblica de la Divinidad Empty Re: Perspectiva Bíblica de la Divinidad Vie Feb 17, 2017 1:41 pm

Súper Adventista

Súper Adventista

Dios, el inmortal, todopoderoso y plenamente amante, es una relación del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es el único ser digno de nuestra adoración. Dios es nuestro Creador, Redentor y Amigo.

Hay un solo Dios, que es una unidad de tres personas coeternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este Dios uno y trino es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, no obstante lo cual se le puede conocer mediante la propia revelación que ha efectuado de sí mismo. Es eternamente digno de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación (Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7).

Tomado de las creencias Fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día...

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.