Foro Adventísta del Séptimo día
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Adventísta del Séptimo día

Foro Bíblico: POR TODA LA TIERRA SALIÓ SU VOZ, Y HASTA EL EXTREMO DEL MUNDO SUS PALABRAS


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL MENSAJE DE LOS TRES ÁNGELES Y EL CLAMOR DE MEDIA NOCHE

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

mario benitez




2.1.- El mensaje del primer Ángel.





“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas, Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación” (Apoc. 14:6-Cool.
El apóstol Juan nos revela otro mensaje importante que tendremos que dar, este mensaje se encuentra revelado en un triple mensaje dado por tres ángeles que él observa volar por toda la tierra.
Los primero que debemos de descubrir es quién debe de predicar este mensaje y que mensaje hay que predicar. Evidentemente no son los Ángeles, los que tienen que predicar el mensaje, pues Dios mismo nos dice: “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí” (Isa. 43:10), “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hch. 1:Cool.
Solamente el ser humano esta capacitado para predicar cualquier mensaje a esta humanidad caída, aquellos que ya han sido comprados con la sangre del cordero, que le conocen y le sigue por doquiera que va, son los que deben de llevar el mensaje dado por los tres ángeles descrito en Apocalipsis. Veamos ahora que mensaje tenemos que dar.
Lo primero que tenemos que hacer es entender qué es el evangelio eterno, después de todo; el primer ángel tenia el evangelio eterno y su deber era predicarlo a todos los moradores de la tierra, y cuando este evangelio sea predicado, entones vendrá el fin (Mat. 24:14) Dejemos que la Biblia nos conteste.
“Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén” (Luc. 24:45-47).
“Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres” (Hech. 8:12).
El evangelio del reino se compone de dos partes, el arrepentimiento para perdón de los pecados a través de la sangre de Jesucristo y la instalación del reino de Dios en la tierra cuando satanás sea destruido para siempre. Ambos elementos van de la mano, solo aquellos que acepten a Jesucristo como su salvador podrán ser participes del reino de Dios en la tierra.
¿Cuál es la esencia de este mensaje? Arrepentimiento para perdón de los pecados, “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Prov. 28:13).
¿Por qué es importante este mensaje? Porque el mundo se ha olvidado de la necesidad de un salvador, no tiene conciencia de lo que el pecado implica y las consecuencias finales de su rebeldía, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” (1 Cor. 6:9).
Este mensaje debe de enseñarle al mundo su maldad, sus pecados y su idolatría, para que tengan la oportunidad de arrepentirse. Este mensaje hace mucha falta en la actualidad y muy pocas iglesias lo están proclamando. ¿Qué es lo que se escucha actualmente desde los púlpitos? En muchas iglesias solo escuchamos mensajes de prosperidad, de bendiciones económicas, de paz y seguridad. Este tipo de mensajes llena las iglesias, pero la mayoría de las personas están viviendo una espiritualidad a medias, solo piensan en las bendiciones que “Dios les debe de dar”, pero no pasa por sus mentes el hacer cambios en sus vidas. ¿Cuándo el día de la ira de Dios llegue estarán preparados?
El mensaje del primer ángel va acompañado de una triple advertencia: La hora del juicio de Dios ha llegado, por tanto; teman a Dio y denle gloria, adoren a aquel que hizo el mar, el cielo, la tierra y todas las cosas que en ella hay.
El mensaje del primer ángel tiene otro sentido más; declarar al mundo que todo lo que existe fue creado por Dios. En un mundo donde el materialismo gana cada vez mas terreno, donde aún muchos cristianos creen que Dios utilizó la evolución o el tiempo para crear todo lo que existe, es necesario e imperante proclamar al mundo entero que Dios, nuestro Dios es un Dios de poder, que tiene un poder ilimitado que le permite crear todo a partir de la nada, pues “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Heb. 11:3).
El mensaje del primer ángel nos recuerda quien creo todas las cosas, quien es el soberano del universo. No venimos de la evolución, tampoco de otros mundos, somos creaturas de Dios y Él es el creador de todo lo que existe. “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos” (1 Cron. 29:11).
El primer Ángel tiene una misión más; declarar que la hora del juicio ha llegado, ¿a que juicio se refiere?



2.2.- El mensaje del segundo ángel.


“Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación” (Apoc. 14:Cool.
El primer ángel anuncia que la hora del juicio ha llegado, el segundo ángel anuncia del por que el juicio y sobre quien cae. Con ambos mensajes se anuncia la destrucción de Babilonia debido a los actos que ha cometido (Apoc. 18:6). Babilonia representa el poder espiritual que gobierna sobre los reyes de la tierra, en un sentido estricto representa una iglesia que en sus orígenes fue pura, pero que con el paso de los años se corrompió de tal manera que se hizo habitación de todo espíritu inmundo y toda ave aborrecible. Este sistema religioso verá su fin cuando llegue el momento determinado por Dios, cuando los diez cuernos de la bestia, que representan diez poderes terrenales, destruyan a la gran ciudad que domina sobre los reyes de la tierra (Apoc. 17:12-16).
Otro mensaje que viene ligado con este último es el siguiente: Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible (Apoc. 18:1,2).
Parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! (Apoc. 18:10).
Juan describe otro ángel, con una nueva misión: declarar la caída espiritual de Babilonia, la ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. Esta ciudad que esta representada también como una mujer con vestiduras extravagantes (Apoc. 17:4) y como adventistas sabemos a quien representa esta gran ramera.
2.2.1.- La gran ramera y la Biblia.





Ahora ya conocemos la historia de la iglesia católica, veamos ahora si cumple con los requisitos que marca la biblia referentes a la gran ramera.
“Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” (Apoc. 17:3-5).
Lo primero que podemos notar es que no es la única ramera, es la más grande y la madre de todas las rameras, es decir que hay iglesias menores que están bajo su cobijo. La gran ramera esta sentada sobre una bestia escarlata, esta bestia se presenta en diversos pasajes de Apocalipsis y representa a Satanás mismo, la serpiente antigua (Apoc. 12:9).
Esta “mujer iglesia” se presenta con ricos atavíos lo que denota una gran riqueza material, además de esto contiene un cáliz de oro lleno de las inmundicias de esta tierra, estas inmundicias representan la gran cantidad de pecados que se comenten dentro de esta institución.
¿Dónde se desarrolla esta iglesia? Juan la ve en un desierto, espiritualmente hablando nos esta diciendo que esta iglesia se desarrolla bajo un sistema espiritual carente de la presencia de Dios.
“Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro” (Apoc. 17:6).
Otra de las características de este poder es que por medio de ella se ha dado muerte a los santos y mártires de Jesús, creo que las cifras presentadas nos dejan muy claro como es que la Iglesia católica cumple también con este otro punto.
“Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas” (Apoc. 17:15).
Este pasaje se explica por si solo y denota el poder mundial de este sistema espiritual corrompido por el pecado.
¿Qué es lo que Dios tiene preparado para esta institución?
“Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego” (Apoc. 17:16).
Llegará el momento en el que Dios le de a ella el doble de lo que ella ha dado. Los diez cuernos de la bestia le quitarán todo el poder que ostenta y la dejarán desolada, desnuda y vacía, este es el juicio que Dios tiene decretado sobre ella: “Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio! Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol; y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás” (Apoc. 18:6-14)
El pueblo de Dios tiene una misión importante, proclamar la caída espiritual de esta iglesia y hacer un llamado a los verdaderos cristianos que aún se encuentran dentro de esta institución para que salgan de ella, pues así les dice el Señor.
“Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades” (Apoc. 18:4,5).
Este mensaje es un mensaje que no a muchos agradará, pero que es necesario dar, pero solo aquellos que tangan un espíritu de valentía serán capaces de llevar a cabo semejante empresa.
2.3.- El mensaje del tercer Ángel.
“Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre” (Apoc. 14:9-11).
El primer Ángel anuncia un mensaje de arrepentimiento y perdón y declara una advertencia: la hora del juicio de Dios ha llegado. El segundo Ángel declara en que consiste y sobre quién cae este juicio. Para este momento la institución religiosa que domina sobre los reyes de la tierra habrá sido ya destruida y gobernará sobre la tierra una poder que a través de las profecías se describe como una “bestia”, esta bestia recibirá la autoridad por parte de los diez cuernos que destruyen a la ramera (Apoc. 17:13).
La bestia que describen tanto Juan como Daniel, representa un poder que será establecido en los últimos tiempos, poder que ya opera pero que aún no se establece de forma oficial, este poder será un poder ateo que no viene a favorecer a ninguna religión, en cambio el mismo ser autoproclamará como Dios, exigirá que se le rinda tributo y que se le acepte como única autoridad, bajo pena de muerte a aquellos que desobedezcan. Todo el mundo será presa de su engaño, pues vendrá con prodigios y engaños mentirosos para engañar a los que no recibieron la verdad (2 Tes. 2:7-11).
El mensaje del tercer ángel es el que será dado en medio de la mas fiera oposición, los verdaderos cristianos tendrán que proclamar este mensaje aún a costa de sus vidas, pero recordemos que cualquiera que pierda su vida por causa del evangelio, ganará la vida eterna, y cualquiera que quiera conservar su vida, la perderá (Mar. 8:35).
Cuando llegue el momento de dar este mensaje, no habrá religiones, no habrá iglesias, el mensaje será dado por medio de aquellos que realmente aman al señor y que quieren ser siervos fieles.
Para muchos tal vez estos mensajes carezcan de importancia, tal vez suenen ridículos, pero veamos el panorama mundial; el mundo se sacude entre diversas manifestaciones de violencia, los pueblos están cansados ya de tanta explotación, las economías se desploman día a día y los que aún no han caído, pronto caerán, ¿Qué es lo que el mundo tan urgentemente pide? Un solo gobierno, un solo poder, una sola moneda. ¿Qué es lo que ha hecho falta para que este sueño se consolide? Un colapso mundial que asegure esta necesidad, estamos a punto de caer en este colapso, muchas economías están al borde de la quiebra, otras mas están en franco proceso de deterior y que decir de los conflictos bélicos, ¿Quién les pondrá fin? Solo un gobierno mundial podría acabar con estas amenazas.
Es necesario pues que este triple mensaje sea proclamado, ¿Por qué no esperar hasta que suceda? Porque Dios nos lo ha declarado a nosotros para que lo anunciemos al mundo, a fin de que cuando suceda crean.
¿Cómo proclamar este mensaje? A través de las sagradas escrituras descubrimos que este mensaje debe de ser proclamado a voz de cuello (Isa. 8:1) en las calles, en las plazas; en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad, debemos de exponer nuestras razones (Prov. 1:20,21).
Espero que esta lectura sea de bendición para ti y que entiendas que el tiempo esta cerca, es tiempo pues de levantarnos del sueño, porque ahora esta mas cerca nuestra salvación que cuando creímos (Rom. 13:11), que no quede todo en un “tiene razón”, es tiempo de hacer algo, basta ya de esperar que otros hagan lo que Dios nos mandó a hacer, si tienes ganas de hacer algo pero no sabes como, comunícate con nosotros y tal vez te podamos ayudar.
Si, ven Señor Jesús, Amén.

Admin


Admin

Hermano Mario, bendiciones. Gracias por sus aportes, esperamos nos ayude a dar a conocer este chat. Con respecto al tema, de por sí es muy interesante, mas si se trata del último mensaje de Dios para nuestros días. Pero quisiera hacer una salvedad, y esto tiene relación con la mujer-iglesia que usted presenta. bueno todos sabemos que representa al catolicismo romano. Pero me asiste una duda con respecto a la procedencia de esta mujer. Usted señala que estaba en el desierto, pero parece que es todo lo contrario, esta mujer estaba sentada sobre muchas aguas. esto está claramente expresado en Apocalipsis 17. ¿Nos puede aclara un poco este asunto que usted señala? Gracias.

https://foroadventista7dia.activoforo.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.