Foro Adventísta del Séptimo día
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Adventísta del Séptimo día

Foro Bíblico: POR TODA LA TIERRA SALIÓ SU VOZ, Y HASTA EL EXTREMO DEL MUNDO SUS PALABRAS


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Biblia, Los Mayas y el 2012.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La Biblia, Los Mayas y el 2012. Empty La Biblia, Los Mayas y el 2012. Lun Feb 20, 2012 1:32 pm

mario benitez



Las profecías Mayas

El presente estudio es complementario a los que se presentan el libro “la Biblia y el futuro de la humanidad, mas allá del 20122 el cual se les puede hacer llegar si lo desean.

No podía faltar en el presente libro un estudio de las profecías mayas, después de todo estas apuntan hacia el 2012, pero al contrario de la idea que se ha difundido por todo el mundo “ no hay ninguna profecía sobre el fin del mundo en el año 2012 en lo códices mayas. En ningún lugar de los tres códices mayas los epigrafistas han encontrado señales de profecías apocalípticas relacionadas con una fecha concreta. Cualquiera que revise los códices mayas en la búsqueda de evidencia para las profecías apocalípticas, como sugieren los seguidores del ámbito esotérico, se desilusionará”. ¿Qué fue entonces lo que los mayas nos legaron?

Para poder entender su “legado” es necesario comprender primero su cosmovisión del universo, los mayas del Posclásico, al igual que muchas culturas antiguas concebían 1múltiples creaciones y destrucciones del universo, por lo que el universo actual no existiría para siempre, tarde o temprano vería su final. Otra de las características de su cosmovisión era que para ellos los sucesos que ocurrían eran cíclicos, es decir que después de determinado tiempo se volverían a repetir, esta fue la base para establecer su calendario profético, mismo que se basaba en el estudio de los hechos históricos para predecir los posibles acontecimientos futuros.

El autor del libro Bíblico de “Eclesiastés” expone con su propias palabras un argumento idéntico, “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol” (Eccl. 1:9), es decir que lo que ya sucedió será lo mismo que sucederá. Volvamos nuevamente a las profecías mayas.

Los mayas utilizaban el calendario para desarrollar sus procesos de adivinación, “1en los tres códices mayas, la mayoría de los almanaques se basan en el tzolk´in, el calendario ritual de 260 días” donde cada día tenia un destino determinado por los dioses. Para determinar que le deparaba a cierto periodo de tiempo, los glifos o símbolos utilizados estaban asociados estrechamente con un dios, los cuales “1parecen ser atributos de ellos”. En la mayoría de los casos estos glifos son difíciles de comprender ya que gran parte de su interpretación se basaba en la experiencia propia de adivino, lo que forma personal me hace pensar que mas que un método para adivinar el futuro, era un método de control espiritual, social y político.

Otro de los periodos de tiempo utilizado por los mayas para establecer periodos proféticos fue el llamado “k´atuno´ob” el cual se basa en ciclos de años mucho más largos. Un K´atum es un periodo de tiempo que abarca 20 años de 360 días cada uno y recibía su nombre según el día en que terminaba. “por la estructura del calendario, ese día siempre era un ajaw, pero los números cambiaban, así que un k´atuno´ob terminaba en un día 11 ajaw y el siguiente en el día 9 ajaw, etc. Después de trece ciclos de k´atuno´ob se repetía un ciclo del mismo nombre”, por lo que el ciclo se completaba después de 13 ciclos de k´atuno´ob, entonces se repetía otro ciclo que empezaba siempre con el nombre ajaw. Un k´atuno´ob se completaba en un ciclo de 260 años, 13 ciclos de 20 años cada ciclo.

Debido a la cosmovisión maya, cuando comenzaba un nuevo ajaw, los eventos que sucedieron en el k´atun pasado se volverían a repetir en el ciclo de 20 años que estaba por iniciar. “1el sacerdotes podía decir que dios reino en al kátum anterior y que influencia tenía sobre los destinos de los 20 años con ese nombre”


¿Qué objetivo tenia el conocer los eventos pasados?, el conocimiento de los eventos acaecidos en un periodo anterior de 260 años permitía a los mayas prepararse para los eventos que ocurrirían en el ajaw presente, de tal forma que el conocimiento les permitía cambiar las malas influencias por buenas influencias a través de un ritual, aunque los mayas creían que el futuro estaba determinado, tenían la convicción de que la actitud humana podía modificarlo, este pensamiento no era único de los mayas, incluso dentro de nuestro tema de estudio, la Biblia señala claramente esta concepción.

El ser humano fue creado por Dios con un libre albedrío, es decir, que Dios nos doto con la capacidad de decidir que camino seguir, de esta forma el Señor nos exhorta con las siguientes palabras.

“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” (Deut. 30:19). La decisión que cada uno de nosotros tomemos es personal y puede cambiar el curso de nuestra vida, ¿Qué tenemos que hacer? Aprender del pasado, analizar lo que paso con aquellas personas que no quisieron escuchar la voz de Dios aun cuando eran su pueblo escogido y ver el camino que estamos llevando.

La palabra de Dios nos dice que todos somos “predestinados” para alcanzar la salvación, pero solo aquellos que creen en el evangelio de la salvación, la alcanzan (Efe. 1:11-13). Nosotros no tenemos que hacer ritos, sacrificios o algo parecido para cambiar nuestro futuro, pues “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Ped. 1:19), su lenguaje y profecías no se basan en lo que ya paso, si no en una observación directa del futuro por parte de su autor humano, futuro que fue revelado directamente por el padre de las luces, por lo que estamos seguros que indudablemente lo que esta escrito sucederá.


Retomando nuevamente el tema principal de este capítulo, los mayas para establecer su cuenta larga partieron de la fecha 3114 a, C, esta fecha no tienen nada de especial desde el punto de vista histórico, (por lo menos de lo que conocemos en la actualidad), tampoco sucedió nada en especial en el alineamiento de estrellas o en la vía láctea, probablemente los mayas lo relacionen con algún evento importante, cuya información hasta el momento se desconoce. A partir de esta fecha comienza la cuenta larga, integrada como ya dijimos por sucesiones de ciclos, donde cada ciclo es un múltiplo de 20 del anterior ciclo, así un uinal, se compone de 20 kines o días, (la base del calendario), el ciclo siguiente sería un tun, compuesto de 18 huinales, este ciclo es la excepción a la regla de 20, probablemente por que la cantidad de 360 días se ajustaba mejor a la duración del ciclo solar. El siguiente ciclo es un katún, compuesto de 20 tunes, dando un total de 7200 días repartidos en 20 años. El ciclo sucesivo es un baktún compuesto por 20 katúnes, dando un total de 400 años, divididos en 144 000 días. La siguiente cuenta toma el nombre de piktún, este equivale a 20 baktúnes y se conforma de 8000 años, divididos en 2,880,000 días.

De acuerdo con los cómputos desarrollados por diversos investigadores, el pasaje (leyenda) 13 ubicada en uno de los 10 tableros del templo de las inscripciones de Palenque, Chiapas,“ inicia con una breve acotación, estrictamente calendárica, sobre el fin del primer piktún (periodo de 8000 años) de la era actual, que ocurrirá el 14 de octubre de 4772 d.C” dicho pasaje nos hace pensar que los mayas visualizaban mucho mas allá del 2012, por lo que esto es una primera impresión de que el fin del mundo no fue lo que los mayas predijeron que ocurriría en ya tan famosa fecha ¿pero que hay con relación a esta fecha?

El día inicial de la cuenta larga comienza el 11 de agosto de 3144 a.C. de nuestro calendario. Al adelantarnos 13 baktunes, llegamos al 21 de diciembre del 2012, fecha inicial del siguiente ciclo de baktum, sin llegar aún a la formación de otro ciclo diferente, el cual sería un piktún, para lo cual faltarían aún siete ciclos mas.

Respecto a este cambio de ciclo, “ el monumento seis de tortuguero , Tabasco, dice cuando terminará el ciclo actual y lo que sucederá después: el descenso de un ser sobrenatural; pero justo cuando la historia comienza a ponerse interesante, el texto esta erosionado”

Nos llama la atención este último concepto, el descenso de un ser sobrenatural a este mundo, ¿Cómo? ¿Quién? ¿Dónde? Solo el provenir nos dirá que tanta razón tenían los mayas y cual era el verdadero sentir de esta expresión que nos llega un tanto incompleta, pero desde mi punto de vista muy particular y tomando como base las profecías bíblicas en el presente libro, le encuentro mucha relación con la llegada del anticristo a esta tierra, evento que se desarrollará a través de contactos directos con seres de otros mundos, seres, que se harán pasar por los dioses de los cuales se hablan en las diferentes culturas que han poblado este planeta a lo largo de su historia, y que finalmente no son mas que ángeles caídos y expulsados del cielo, en otras palabras, los demonios que se aliaron con satanás se mostrarán en forma visible, pero no como lo que realmente son, su apariencia tendrá una configuración tal que nos hará pensar que son seres venidos de otros planetas, con una tecnología muy superior a la nuestra, tecnología, capaz de realizar prodigios y maravillas ante los ojos de los seres humanos.

La palabra de Dios describe el evento de suplantación como un engaño muy bien estructurado, engaño que solo podrán discernir aquellos que estudien a conciencia este maravilloso libro con la guía de su autor.

“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia” (2 Tes. 2:8-12)

¿Quiénes serán engañados? Aquellos que no creyeron en la verdad, es decir que antes de que este ser sobrenatural llegue, la verdad ya les habrá sido presentada, pero se negarán a creerla. La situación en la que cada uno de nosotros se presente será decisión personal, cuando el mensaje de salvación llegue hasta nosotros, cada uno tendrá que decidir que camino seguir, no sé que camino tomarás tu, “pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Jos. 22:5).

El 2012 y la Biblia.


“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jer. 33:3)

¿Contiene la palabra de Dios algún elemento profético que nos lleve a esta fecha? Si la palabra de Dios es la palabra profética más segura y las profecías mayas tienen algo de verdad en ellas, evidentemente la Biblia debería de contener dentro del panorama profético una relación directa con este tema.

Muchos personajes que se dedican al estudio de las profecías mayas tomando como referencia esta fecha, llegan a diversas conclusiones acerca de los eventos que pueden acontecer, los catastrofistas anuncian un fin del mundo a través de desastres naturales, otros hablan de un agujero negro que se aproxima a la galaxia y que terminará por absorber nuestro planeta, finalmente están las “optimistas” las que mas nos interesan por el momento son dos teorías, la que implica los desastres naturales y una de las optimistas.

La primera de ellas tiene que ver con las erupciones solares que ocurrirán en este año, este es un hecho científico comprobado y los efectos que producirán dichas erupciones serán adversos para toda la tierra, la inusual cantidad de desastres naturales de los cuales hemos sido testigos estos últimos años se relacionan con dicha actividad.

La segunda hipótesis tiene que ver con el comportamiento del ser humano, de acuerdo con esta, durante este periodo de tiempo el hombre tendrá la oportunidad de “conectarse” nuevamente con el corazón cósmico, pudiendo ser esta fecha, el inicio de una nueva era de paz y amor para la humanidad, todo tiene que ver con la decisión que cada uno de nosotros tome. Cabe destacar que ambas teorías dicen tener como base las profecías mayas.

Podemos resumir estas dos hipótesis en dos consecuencias, la primera deriva en desastres naturales que asolarán a la tierra de una manera mas catastrófica a la que hemos visto hasta ahora y la segunda tiene que ver con la decisión que los hombres tomarán frente al panorama que se les ponga enfrente, ambas consecuencias tienen una relación directa con lo que hemos venido expresando a través del presente estudio.

La primera se expresa en la palabra de Dios a través de la apertura de los sellos del libro de apocalipsis, el toque de las trompetas y el derramamiento de las copas de la ira de Dios. Los desastres mundiales que se muestran a partir del segundo sello concuerdan perfectamente con las consecuencias que se generan en la tierra cuando factores como el calentamiento global, la disminución de la capa de ozono y las tormentas o explosiones solares se conjugan.

Existen tres clases de explosiones solares.

Explosiones de clase X : son las explosiones más fuertes y pueden causar pérdidas de radio en todo el planeta, tormentas de radiación de larga duración y efectos nocivos en los seres humanos, animales, clima, comunicaciones, satélites, suministro de energía eléctrica, etc.

Explosiones de clase M: son de importancia media y pueden causar pérdidas temporales de radio, sobre todo en las regiones polares. En ocasiones, son sucedidas por tormentas de radiación menor. También son factibles de producir los efectos mencionados en las de clase X.

Explosiones de clase C: son pequeñas y apenas tienen consecuencias para la Tierra.

Los estudios de la NASA establecen que durante el 2012 habrá mas explosiones solares de lo habitual, Andrea Borgazzi, comento para el Universal, que no debe de existir preocupación, pues estas tormentas siempre han ocurrido, sin embargo; debido a la tecnología con la cual contamos ahora, somos mas propensos hablando tecnológicamente, los efectos de tales tormentas podrían observarse en los sistemas de comunicación satelitales, arruinando la conexión de datos, en caso de que alguna partícula solar golpee parte de un satélite.

Por su parte, Antti Pulkkinen, un investigador científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA Greenbelt, Maryland, comento lo siguiente: “Tenemos un largo registro que muestra que incluso las más fuertes erupciones no pueden hacer explotar a la atmósfera, Realmente no hay manera de que incluso la más grande de las alteraciones pueda poner fin al mundo". La NASA no descarta el posible efecto causado por la eyección de “ masa coronal, que lleva miles de millones de toneladas de partículas cargadas al espacio. Cuando estas nubes gigantescas golpean la atmósfera superior de la Tierra, causan hermosas auroras. También pueden alterar los satélites, generando interrupciones en las redes de energía y afectaciones a los aparatos electrónicos”.

La información oficial nos dice que no hay nada que temer por esta actividad solar pues siempre se ha presentado y sus consecuencias no han sido devastadoras, sin embargo; no se toma en cuenta que la capa que protege a la tierra de dichas explosiones ha sido debilitado durante un largo periodo de tiempo, creando “agujeros en la capa de ozono” que dejan pasar con mayor facilidad el producto de dicha actividad solar.

El ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierra permitiendo que pasen otras como la ultravioleta de onda larga, que de esta forma llega a la superficie. Esta radiación ultravioleta es la que permite la vida en el planeta, ya que es la que permite que se realice la fotosíntesis del reino vegetal, que se encuentra en la base de la pirámide trófica.

Cuando el ozono existente en la atmosfera disminuye, se crea lo que se conoce como “agüero en la capa de ozono”. Se denomina agujero de la capa de ozono a la zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono, fenómeno anual observado durante la primavera en las regiones polares y que es seguido de una recuperación durante el verano.

“9El enrarecimiento grave de la capa de ozono provocará el aumento de los casos de melanomas (cáncer) de piel, de cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También afectará a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta”.

“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria (Apoc. 16:8,9)

Veamos ahora que efecto tiene la disminución de la capa de ozono en el calentamiento global, “ Aunque en una primera aproximación ambas problemáticas pueden ser contempladas como independientes entre sí, frecuentemente se las confunde o incluso se las considera una misma cosa: Mientras que la destrucción de la capa de ozono amenaza directamente la vida en la Tierra a través de la intensificación de los rayos ultravioleta, perjudiciales para los seres vivos, el efecto invernadero influye sobre el clima, planetario, e indirectamente también pone en peligro nuestra existencia”.

Finalmente todo se relaciona; el incremento de las tormentas solares produce radiación que llega a la tierra. La tierra se protege de esta radiación gracias a la llamada capa de ozono, debido a que la actividad del hombre ha provocado una disminución en la concentración de ozono, la radiación ultravioleta que logra pasar la capa protectora de la tierra ha ido en aumento provocando como ya vimos problemas como el cáncer de piel, melanomas, perdida de cultivos sensibles, entre otros. Consecuentemente estas mismas actividades que provocan una disminución del Ozono provocan un aumento de otros gases que ocasionan un efecto invernadero en el planeta, específicamente CO2, aumentando la temperatura promedio con las consecuencias que esto acarrea. Cuando combinamos todos estos factores obtenemos un caldo de cultivo ideal para todo el panorama que se presenta mediante el estudio de las profecías bíblicas expuestas con anterioridad.

La segunda tiene un significado mas profundo y tiene que ver con la decisión que el ser humano tendrá que tomar antes de que la gracia de Dios llegue a su fin. Antes de que esto ocurra será necesario que la verdad se les presente y como ya vimos, aquellos que no acepten la verdad serán engañados con los prodigios y señales que el anticristo ejecutará ante sus ojos, finalmente como determinan los defensores de la segunda teoría: será un tiempo de decisión, la siguiente profecía del profeta Joel nos esclarece aún mas esto.

“Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes. Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión. El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel (Joel 3:9-16)

En esta profecía podemos advertir los siguientes elementos.

Un mensaje urgente que tiene que ser dado a las naciones. “Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová. ¡Ay del día! Porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso (Joel 1:14,15)

Un despertar espiritual por parte del pueblo de Dios. “Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará” (Dan. 11:32).

Un juicio relacionado con el juicio del día de la ira de Jehová “Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos” (Mal. 3:5)

Una cosecha espiritual abundante, el tiempo del fin ha llegado “Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura” (Apoc. 14:15)

El lagar de la ira de Dios se ha llenado “Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios” (Apoc. 14:19)

Una decisión tiene que tomarse por parte de los pueblos de la tierra. “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra” (1 Rey. 18:21).

Señales que muestran el inicio del día de la ira de Dios. “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová” (Joel 2:31)

Una esperanza para el pueblo de Dios, compuesto por gentiles y judíos. “Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados” (Sal. 37:18,19).


2012, el inicio del fin.

“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará” (Hab. 2:3)

En el primer apartado del capítulo trece del presente libro se estudio un tema de suma importancia, el tiempo aproximado que falta para que Jesús retorne a la tierra, el siguiente estudio trata mas sobre este mismo tema, y aclaro digo “tiempo aproximado” no estamos dando una fecha, pues el día y la hora nadie los sabe, esta información esta solo en manos del Padre celestial, a pesar de esto; no hay razón para no creer que el tiempo de su venida podría determinarse con una aproximación cercana.

Jesús fue claro cuando dijo: "Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra está cerca" (Luc. 21:28), " De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que eestá cerca" (Mat. 24:32), ¿que tan cerca" lo suficiente para tener un aproximado, en este tiempo el Señor nos manda a prepararnos como nunca antes.

A través del libro se presenta una interpretación profética clara, de la cual, tomaremos algunos puntos para poder seguir con el estudio de los tiempos.

• El primer sello representa una predicación del evangelio a nivel mundial como nunca se ha visto, el jinete visto durante la apertura del primer sello (Apoc. 6:1,2) representa a Jesús presentado ante el mundo entero como un vencedor, tal predicación se llevará a cabo por verdaderos cristianos, sin distinción de religiones, se predicará únicamente a Jesús nuestro amante, único y suficiente salvador.
• Esta predicación va de la mano con el mensaje de los tres ángeles (Apoc. 14:6-11), ambos eventos se consideran eventos paralelos y tienen una relación directa con el momento en que Cristo se levanta de su trono, "Dijo el Señor Señor: Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies" (Mat. 12:36).
• Jesús, después de su ascensión se sentó a la diestra del padre, en cierto momento Juan, el autor del Apocalipsis, ve como un cordero inmolado en medio del trono, de los seres vivientes y de los ancianos (Apoc. 5:6), pero él enfatiza que este cordero estaba de "pie". El cordero representa a Jesús (Juan 1:29) pero ya no esta sentado, ahora está de pie, eso significa que el proceso durante el cual el Señor pone a sus enemigos por estrado de sus pies ha comenzado en este momento.
• Daniel nos aclara mas esto cuando dice “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro” (Dan. 12:1) ¿A que tiempo se refiere? a la descripción de los eventos en el capitulo once de Daniel, los cuales (de acuerdo a lo que ha estudiado) describen el gobierno del anticristo. A Daniel se le dice que en aquel tiempo se levantará Miguel , el gran príncipe que esta de parte de los hijos de su pueblo, para entender esto debemos de tener claro que Miguel es Jesús en su forma divina, pues todas las características que la biblia expone de Miguel corresponden a características que solo Jesús puede tener.
• Cuando Él se levanta inicia un tiempo de angustia como no lo ha habido antes en la tierra ni lo habrá (Dan. 12:1), este tiempo de “angustia” tiene una relación directa con las “tinieblas, oscuridad y angustia” (Isa. 8:22) que sobrevendrá a las naciones de la tierra.
• Este tiempo esta relacionado primero con la apertura de los sellos, después con el toque de las trompetas, que al igual que el día anual de expiación anunciarán al hombre que el fin esta cerca y que es tiempo de arrepentimiento y cuando estas terminen de sonar a excepción de la séptima, viene el fin del tiempo de gracia y el derramamiento de las copas de la ira.
• Todo esto nos anuncia que el tiempo final esta mas cerca que nunca, si lo relacionamos con la profecía concerniente a la restauración de Israel expuesta en el capítulo trece, actualizando la fecha, siendo que a la fecha que escribo la presente versión estamos en el año 2012, vemos que dicho tiempo es de aproximadamente 21 años, 4 años mas 4 años menos.
• Otra cosa que considero adecuado para entender todo esto es tomar en cuenta la diferencia de tiempo entre el tiempo celestial y el tiempo terrenal, obviamente los tiempos en ambos lugares son distintos, considerando que para Dios un día son como mil años y mil años como el día de ayer que paso (Sal. 90:4. 2 Ped. 3:Cool, podemos deducir que si para nosotros transcurre 1000 años para Dios solo transcurrió un día, de ser así; si en el cielo pasa media hora, aquí en la tierra habrán transcurrido 21 años, recordemos que después de que se abre el séptimo sello, hay silencio en el cielo como por media hora (Apoc. 8:1).
• El dato anterior fue presentado en el capítulo trece desde un punto de vista terrenal. En el capítulo trece este tiempo de media hora se interpreta tomando como base profética el tiempo de un día por año (Num. 14:34) de esta forma nos da un tiempo de siete años aquí en la tierra, siente años durante los cuales el cielo quedará en silencio debido a que estos siete años corresponden los siete últimos años del conflicto cósmico que se desarrolla en la tierra.
• Ambas interpretaciones coinciden, hay dos tiempos importantes develados, un tiempo que nos indica media hora en el cielo y veintiún años en la tierra y otro tiempo que nos indica media hora en el cielo y siete años en la tierra.
• La segunda interpretación nos dice que desde el momento en que Jesús se levanta para abrir los sellos pasa un tiempo de 21 años terrestres hasta que llega a la tierra, de estos 21 años terrestres, los siete que se obtienen con la primera interpretación corresponden al final de los 21 años establecidos.
• De ser así y considerando que la profecía de la restauración de Israel nos lleva al año 33 d.C ± 4 años.

Evento.
1. Jesús se levanta para abrir los sellos
2. Se predica el mensaje de los tres ángeles
3. Los sellos son abiertos
4. Comienza un tiempo profético de media hora en el cielo o 21 años en la tierra, durante el cual, Juan observa un silencio en el cielo
Tiempo de cumplimiento: Dic. del 2012 a Dic. 2026

Evento.
1. Derramamiento del Espíritu Santo
2. Sellamiento de los hijos de Dios
3. Se tocan seis de las siete trompetas de apocalipsis
Cumplimiento: Dic. 2026-Jun. 2030

Eventos.
1. El Espíritu Santo se retira
2. Termina el tiempo de gracia
3. Se derraman las siete copas de la ira
4. Jesús llega a la tierra
Cumplimiento: Jun. 2030- DIC. 2033

Tomamos como fecha de partida la misma expuesta en las profecías mayas, esto por razones puramente arbitrarias, ya que no hay ninguna referencia bíblica en cuanto a la fecha que debemos de tomar como punto de partida, por lo tanto no hay una fecha exacta para el punto de llegada, tan como puede ser en diciembre, como puede ser en enero del próximo año o de los siguientes 3 años, todo dentro de un rango razonable de tiempo.

La base de los cálculos tomando en cuenta el tiempo de un día por mil años, es la siguiente, tomando como base la regla de tres.

1 día de Dios 1000 años terrestres
0.021 días de Dios 21Años terrestres
Transformado a horas
24 horas de Dios 8640000 horas terrestres
0.504 horas de Dios 181440 horas terrestres
Transformado a minutos
1440 minutos de Dios 518400000 minutos terrestres
30.24 minutos de Dios 10886400 minutos terrestres


Todo es por regla de tres, si para Dios ocurre un año y en la tierra ocurren 1000, ¿cuanto tiempo pasa en el cielo si en la tierra ocurren 21 años en la tierra? Se multiplica 21 por 1 y se divide entre mil, el resultado es 0.021 días. Lo demás es conversión primero a horas y después a minutos, el resultado final nos dice que si en el cielo pasa media hora, en la tierra habrán pasado 21 años. Tomamos como base el calendario judío donde cada año dura 360 días al igual que el maya, sin embargo, el resultado es el mismo si aplicamos un año de 365 días.

Las profecías mayas solamente son una leve pincelada del futuro, Dios en su infinito amor, nos ha revelado mucho mas que esto, un panorama completo de este escenario, de ti depende que actitud tomar frente a este escenario, la palabra de Dios nos recomienda “buscar a Dios mientras pueda ser hallado”, este es el momento, ¡este es tu momento!, entrégate a Él y si ya lo has hecho sigue firme y adelante sin apartarte ni ha derecha ni a izquierda, no sea que lleguen los días malos, en los cuales digas: no tengo de ellos contentamiento.

Como cristianos, vemos que el “tiempo esta cerca” si queremos formar parte del pueblo de Dios debemos de tomar en cuenta esto, los próximos catorce años, tendremos que predicar como nunca antes lo hemos hecho, si queremos participar de la lluvia tardía nuestro deber es advertirle al mundo lo que esta por ocurrir, pues de otra forma, el Señor demandará la sangre de los impíos sobre nuestra manos (Eze. 3:18).



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.