Foro Adventísta del Séptimo día
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Adventísta del Séptimo día

Foro Bíblico: POR TODA LA TIERRA SALIÓ SU VOZ, Y HASTA EL EXTREMO DEL MUNDO SUS PALABRAS


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Gran Batalla Universal

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La Gran Batalla Universal Empty La Gran Batalla Universal Dom Feb 05, 2012 8:59 pm

Jedidias



La Biblia enseña que Satanás ha usado muchos y multiples poderes humanos para oponerse a Dios en esta tierra.
Entre aquellos poderes usados están: Babilonía, Egipto, los Filisteos, el Imperio Romano, Roma papal, entre otros.
El libro de apocalipsis presenta a Satanás en forma de un gran dragón que aparece en el cielo, que ten ía siete cabezas.
A continuación les dejo un esquema que puede describir lo que cada una de esas cabezas puede simbolizar:

Los siete intentos de Satanás por establecer su reino

1.- La Guerra en el cielo (Apocalipsis 12)
2.- El engaño de Adán y Eva en el mundo prediluviano
3.- El primer Gobierno Unico Mundial, La torre de Babel
4.- Durante la encarnación tratando de destruir a Cristo.
5.- Mediante la Roma Pagana o Imperial, persiguiendo y matando a los primeros cristianos.
6.- Mediante la Roma Papal, matando y destruyendo a los cristianos, e introduciendo doctrinas antibiblicas contrarias a la verdad de Dios.
7.- Mediante el Nuevo Orden Mundial (Aun en el futuro próximo)

La historia nos ha enseñado que aunque Satanás ha usado despiadadamente todos estos poderes, nunca ha podido vencer, de hecho el es un enemigo vencido.
A continuación

Las siete respuestas de Dios a estos fallidos intentos satánicos
1.- La expulsión del cielo de Satanás y sus ángeles
2.- La promesa de la redensión y el establecimiento del sistema de sacrificios.
3.- Confundiendo las lenguas y esparciendo a los primeros habitantes por la fas de la tierra.
4.- La victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte al resucitar al tercer día.
5.- Mediante las iglesias del desierto: Los Valdenses, los Hugonotes, los Boemios.
6.- Mediante la Reforma protestante y los reformadores: Wiclef, Hus, Tindale, Jerónimo, Lutero, entre muchos otros.
7.- Mediante el Clamor de Medianoche y la predicación mundial del Mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14

2La Gran Batalla Universal Empty Re: La Gran Batalla Universal Dom Feb 19, 2012 3:07 pm

mario benitez



Coincido con Usted hermano solo en un punto creo que es necesario hacer una aclaración, el último orden no es en un futuro proximo, ya lo estamos viviendo, el nuevo orden mundial ya esta trabajando nada mas que no a la luz publica, la última bestia de apocalipsis ya esta en función y se conforma de poderes espirituales apostatas y poderes económicos que dominan el mundo.

Si notamos la descrípción que da Juan de la cuarta bestia es grande y en gran manera terrible, difernete a las otras bestias. es decir que tanto en acción como en objetivos sería diferente, las bestias anteriores se caracterizaban por ser un poder politico que trato de conquistar al mundo, la última ya conquisto al mundo, aunque el mundo no lo sepa. las armas de la primera era de origen belico, las armas de la última son de origen espiritual y económico. las tres anteriores lo hacian a la luz´pública, la última trabaja de manera sileciosa. la última bestia toda la tierra destruye con sus pies y aún las sobras hoyaba con sus pies. las primera tenian una y cuatro cabezas, la última tenia siete cabezas y diez cuernos.

hay un artículo que le invito a leer esta en la red, se llama, el FMI el holocasuto silenciado. presenta datos que te hacen ver cual es el verdadero papel del FMI en la economía mundial, lo mas interesante de todo es que el FMI esta conformado si mal no recuerdo por 187 países pero solo 10 tienen la mayoría de votos y el capital es privado, no le pertenece al gobierno, nadie sabe de quien es el capital que el FMI mueve.El autor no se define como cristiano, pero Dios lo utilizó para enseñarme que la última bestia ya esta trabajando.

Los diez cuernos representan 10 poderes económicos que gobiernan sobre la tierra, el FMI presta dinero a países que el mismo empobrece con politicas económicas injustas y luego les presta dinero para que paguen los intereses que se generaron del prestamo anterior, sus politicas para prestar empobrecen a los países y los condenan a la banca rota y recordemos que aquel que pide prestdo se hace esclavo de quien le presta.

las sietes cabezas las identificamos identificando primero una, la iglesia católica, la cual fue herida de muerte con la espada de dos filos, a través de la reforma de lutero, entonces las otras seis debend de ser religiones, es impresionante darse cuenta de que las principales religiones del mundos son siete entre ellas el cristianismo. cinco han caido, una es y la otra aún no viene. la que es es el cristianismo que aún es pero que de acuerdo a la profecia dejará de ser cuando caiga en apostacia, la que aún es pero no es, tiene relación con la nueva era y las religiones orientales, ya que estas son la base de la nueva era, aún no son religión pero tienen muchos adeptos sus doctrinas en todo el mundo.

lo mismo corresponde a la vición de la imagen por nabucodonosor, los pies eran de hierro y de barro, el barro presenta la parte espiritual y el hierro el poder económico, en los días de Daniel el hierrro era utilizado para hacer monedas, estos dos gobiernos trabajan juntos pero no se unen.

¿de que forma satanás puede gobernar el mundo? el sabe que aquellos que no se dejan dominar por lo económico lo hacen por lo espiritual, son esclavos económicos o esclavos espirituales, de esta forma podemos ver que la última bestia ya esta entre nosotros, finalmente la biblia dice que la bestia es satanás mismo.

Que Dios le bendiga, si quiere el estudio completo se lo hago llegar.

3La Gran Batalla Universal Empty Re: La Gran Batalla Universal Lun Feb 27, 2012 5:59 am

Jedidias



Hermano Mario, me parece muy interesante su aporte, yo estoy abierto a diferentes interpretaciones, sobre todo cuando estas no contradicen en lo absoluto la palabra de Dios, siempre he pensado que las profecías pueden tener mas de una aplicación, y la que usted me acaba de dar, me parece muy interesante.Asi qué si puede compartir mas material sobre este asunto se lo agradeceré. Dios le bendiga.

4La Gran Batalla Universal Empty Re: La Gran Batalla Universal Jue Mar 01, 2012 2:14 pm

mario benitez



Gracias hremano, es un gusto encontrar hermanos con la mente habierta, con respecto a la interpretación tiene usted razón, la biblia no la podemos encuadrar en reglas para su estidio, conforme pasa el tiempo entenderemos mas de las profecías pues esto fue lo que se le dijo a Daniel, hay muchos temas que tocar, la mayor parte de ellos se abordan en el libro que esta a dispocición en elsiguiente enlaca: http://www.4shared.com/office/M1RqeViH/libro_las.htlm

Si no puede acceder se lo mando por correo, contiene una vición algo o muy diferente a lo que conocemos como adventistas, no es invención de la noche a la mañana, llevo dos años estudiando los temas, analizandolos, comparandolos, ayunando, orando, etc. y hasta ahorita puedo decir que nadie se ha atrevido a mostrarme mi herror en cuanto a la interpretación profética, no me considero profeta, pero si considero que Dios da dones a través de su espíritu Santo y si algún don me dio Dios es el de entendimiento en su palabra, pero no hay nada como juzgar por uno mismo, como le dijeron a Natanael; Ven y ve. mi correo es marioeli_25@hotmail.com para empezar quiero compartir un tema que abrire en otro foro, titulado el clamor de media noche.



Que DIos le bendiga mi hermano.

5La Gran Batalla Universal Empty Re: La Gran Batalla Universal Sáb Mar 10, 2012 2:35 am

Admin


Admin

Hermano, este documento que usted menciona que habla del FMI, ¿Lo puede compartir con nosotros? Gracias

https://foroadventista7dia.activoforo.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.